Ejemplos de vídeos con fotos: Guía básica para comenzar a editarlos

Guía para hacer un montaje de vídeo
Paula García Sancho

Seguramente, después de algún viaje o evento importante, tengas muchas fotos de momentos bonitos y especiales. Sin embargo, es muy probable que toda esa información se queda almacenada y guardada. Por ello, una excelente opción para tener un buen recuerdo es realizar un vídeo con fotos.

De esta manera, podremos repasar esos instantes vividos y compartirlos con nuestros seres queridos, ya sea en las redes sociales, por correo o en nuestro hogar. Para realizar este vídeo, no es necesario contratar un profesional. Siguiendo algunos consejos, verás lo sencillo que es comenzar a editar un vídeo y tener una presentación con tus fotografías favoritas.

Guía para editar un montaje de vídeo y fotos

¿Por dónde debes empezar a la hora de crear un montaje de fotos en formato vídeo? Te damos las pautas:

1. Selección de fotos

Si bien hoy en día la digitalización de las cámaras nos permite obtener miles de imágenes de cada momento, es importante saber seleccionar las más adecuadas. Esto no quiere decir que debamos borrar el resto de las fotos, sino que no estarán incluidas dentro de nuestra presentación.

Lo mejor es descartar aquellas imágenes que no tengan buena calidad, ya sea porque están borrosas, movidas, oscuras o fuera de foco. A su vez, si tenemos muchas fotos parecidas, elijamos la que mejor retrata el momento y así evitar repetir las imágenes.

Una vez que hayamos seleccionado todas las imágenes, podemos colocarlas dentro de una carpeta en nuestro ordenador para encontrarlas más fácilmente. A su vez, podemos renombrar los archivos con números para ordenarlos según el criterio que más nos guste.

2. Edición de vídeo


En este punto, vamos a necesitar algún programa que nos permita unificar nuestras fotos en un vídeo. Para esto, podemos encontrar en Internet numerosas opciones, tanto para usar en nuestra computadora como en un dispositivo móvil.

Si utilizamos un ordenador, existen softwares descargables que tienen un uso muy sencillo. Por otro lado, si nos interesa hacer vídeos con fotos y música gratis online sin descargar un programa específico, hay múltiples plataformas que podemos aprender a usar rápidamente.

Estas alternativas nos permiten agregar, además de nuestras fotos, distintos efectos al video, como transiciones, cuadros de texto y stickers. A su vez, podemos grabar una narración que acompañe las imágenes o añadir canciones que nos agraden.

3. Exportar y compartir

Una vez que hayamos ordenado las fotos y agregado todos los efectos y la música, debemos exportar nuestro vídeo para poder reproducirlo luego. Los formatos de exportación más comunes son MP4 y AVI, aunque existen una gran cantidad de opciones.

Posteriormente, podemos enviar el vídeo por correo electrónico para compartirlo con nuestros seres queridos. Otra posibilidad es subirlo a las distintas redes sociales, dependiendo del formato que hayamos elegido.

En cambio, si deseamos guardarlo en formato físico, la mayoría de las computadoras actualmente permite grabar DVDs, que luego podemos utilizar en un reproductor. También podemos guardar el vídeo en una memoria USB para tenerlo a mano y poder disfrutarlo en cualquier dispositivo.

Con esta guía sencilla, podremos crear infinidad de videos con fotos divertidos y muy originales. Así podremos recordar nuestros viajes y eventos importantes y compartirlos con amigos y familiares.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría