Ejemplos de introducciones para vídeos de YouTube: ¿Cómo empezar?

Ejemplos de introducciones de vídeos de YouTube
Paula García Sancho

En el momento de crear y desarrollar un canal de YouTube, es importante tener en cuenta varios aspectos claves. Cuando buscamos aumentar las visualizaciones, obtener reconocimiento y sumar suscriptores, primero debemos captar la atención de la audiencia.

Además de cuidar la edición del vídeo, la difusión en diversas plataformas y la creación de una imagen, es fundamental incluir una buena introducción en los vídeos. La primera parte del material audiovisual es decisivo para lograr que el público siga viendo el vídeo.

7 ejemplos de introducciones para vídeos de YouTube

Para inspirarnos, compartimos algunos ejemplos de cómo puede ser una introducción para un vídeo de YouTube. ¡No te lo pierdas!

Resumen del vídeo

Una vez que entendamos la importancia de hacer una buena intro de vídeo, podemos comenzar por probar algunas opciones simples. Una de ellas puede ser crear una breve sinopsis de lo que el vídeo muestra. De este modo, despertará la curiosidad de la audiencia y querrán saber cóo sigue.

Resumen de episodios previos

Si existe una secuencia entre los vídeos de un canal, resulta importante sostener un hilo conductor para antiguos y nuevos espectadores. Para ello, se puede incorporar como introducción un resumen de los episodios previos para dar continuidad a los contenidos.

Puesta en contexto

Otra idea, sumamente útil para los canales que explotan un nicho específico de interés, es la puesta en contexto. Debe ir en el momento previo al desarrollo del vídeo, es decir, en la introducción.

Además de darnos una idea para la introducción, la contextualización es una gran herramienta para tratar temas complejos. De este modo, se podrá mantener la atención del público, permitiendo que comprenda mejor el contenido que se ofrece.


Presentación de nuestro canal

Esta es una alternativa ideal para los canales nuevos que buscan desarrollar un perfil y lograr un mayor reconocimiento. En este caso, se puede elaborar una intro para YouTube que conste de una breve presentación del canal. Con ello, el público podrá conocer mejor de qué trata el canal y será el momento ideal para indicar cómo pueden suscribirse.

Cortina

Otra forma de lograr reconocimiento y crear un perfil a nivel visual es realizar una carátula característica del canal. Puede incluirse tanto en el comienzo de los vídeos como a la hora de diferenciar los bloques temáticos del contenido, así como al finalizar.

Para crear la cortina, no hace falta complicarse demasiado. Podemos recurrir a plantillas preestablecidas por el programa de edición. En cualquier caso, lo importante es profundizar en el impacto y evitar que dure demasiado tiempo.

Ejemplificación

Para el caso de los tutoriales, la resolución de casos enigmáticos o la puesta en escena de mitos, los ejemplos son fundamentales. Por tanto, una idea para una intro es comenzar por exponer casos que faciliten la comprensión del contenido que se desarrollará después.

Diálogo con la audiencia

La interacción con la audiencia también es muy relevante en una canal de YouTube. Aunque, en el caso de los vídeos pregrabados, puede parecer algo difícil. Sin embargo, hay algunas estrategias que podemos incluir al comienzo del vídeo.

Una opción para entrar en diálogo con el público es invitarlo a hacer comentarios y compartir el contenido. También, podemos añadir enlaces a nuestras redes sociales o al botón de suscripción.

Existen muchas formas de hacer una introducción amena que enganche a los usuarios y les lleve a consumir el contenido completo. ¿Por cuál te decantas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría