¿Alguna vez te han dicho que eres una persona muy creativa? ¿Sabes qué quiere decir eso exactamente? Las personas creativas se identifican fácilmente por su gran capacidad para generar ideas en cualquier ámbito y por tener una gran imaginación y originalidad. Te contamos las características de las personas creativas y te damos algunos ejemplos para que puedas identificarlas rápidamente.
Índice
¿Qué es la creatividad?
Podemos definir la creatividad como la cualidad o la capacidad que tiene una persona para crear nuevas ideas para alcanzar un objetivo concreto. Se percibe generalmente como un don de unos pocos, un talento innato que se caracteriza por una gran imaginación y originalidad.
Características de las personas creativas
Podemos encontrar personas creativas en cualquier ámbito. Es posible que tengas un amigo a quien le encante dibujar, o bien, conozcas a alguien que escriba poesía o que toque un instrumento a la perfección. Así, las cualidades que definen a una persona creativa se pueden resumir en las siguientes:
- Son personas originales, es decir, que son capaces de relacionar distintos elementos para crear algo completamente nuevo.
- Tienen una gran imaginación que les permite dar forma a sus creaciones.
- Son personas ambiciosas, atrevidas y suelen tener iniciativa, esto es un gran don para mostrar sus ideas al mundo.
- Viven envueltas en un aprendizaje constante y siempre están abiertas a innovar.
- Son personas con un gran sentido del humor.
Ejemplos de una personalidad creativa
¿Quieres conocer algunos ejemplos de personalidades creativas? A continuación, te mostramos algunas:
- Si tienes un amigo apasionado por la música y que está constantemente aprendiendo a tocar nuevos instrumentos, es una persona creativa.
- Si conoces a alguien a quien le encanta dibujar y le gusta elaborar sus propias ilustraciones cuando tiene la oportunidad, es una persona creativa.
- Si buscas ideas para tu proyecto y esa persona es capaz de darte soluciones instantáneas e ingeniosas, es una persona creativa.