Los perros se han convertido en el compañero más fiel del hombre. Este animal descendiente de los lobos ha sido domesticado para hacer compatible su convivencia con los humanos. Esto ha dado pie a que exista una amplia variedad de ejemplos de perros, los cuales han ido evolucionando generación tras generación, proporcionándoles determinadas particularidades con el paso del tiempo. Por eso hemos querido recopilar los mejores ejemplos y explicar en qué consisten los perros y cuáles son sus características más destacadas.
Índice
¿Qué es un perro?
El perro es un mamífero de cuatro patas cuyo nombre científico es Canis lupus familiaris. Su origen se remonta a los lobos, quienes hace miles de años se acercaron a los hombres y estos fueron capaces de domesticarlos para convivir con ellos. Gracias a que su ancestros se mostraron predispuestos a acercarse al hombre y ser cuidados por este, al igual que los perros cuidan de sus amos, contamos a día de hoy con un animal de compañía como el perro. De ahí que se considere a los perros como el mejor amigo del hombre.
Características de los perros
A diferencia de otros animales, la multitud de ejemplos de perros que existen dificulta la determinación de unas características generalizadas. No obstante, sí que hay una serie de aspectos compartidos por todos los tipos de perros que existen:
- Son cuadrúpedos, es decir, que tienen 4 patas sobre las que caminan
- La altura puede variar según la raza, desde los 20 cm hasta los 80 cm
- En el peso sucede exactamente lo mismo, hay perros de 2 kilos y perros de hasta 100 kg
- Son animales omnívoros, ya que comen pienso o alimento balanceado, que suele combinar todo tipo de alimentos (aunque originariamente eran animales carnívoros)
- Tienen el oído y el olfato súper desarrollados, lo que les permite escuchar sonidos que el ser humano no es capaz de percibir y a distancias mucho más amplias, así como también pueden oler gamas de aromas y en unas proporciones que la nariz del hombre no es capaz.
- La vista también es diferente a la de los humanos, ya que percibe mejor los objetos en movimiento que los que están parados.
- Establecen una conexión especial con las personas con necesidades especiales
- Son fieles, devotos y cariñosos
- Su método de comunicación son los ladridos y los gemidos, así como los lametones.
Ejemplos de perros
Pese a que existan características en común entre las distintas razas de perros que hay, cada una de ellas comparte una serie de peculiaridades en cuanto a tamaño, pelaje, carácter, forma física... Entre los ejemplos de perros que más destacan, podemos encontrar:
- Caniche enano: esta raza de perros cuenta con otras tres muy similares en las que la única diferencia es el tamaño: el caniche toy, el caniche mediano y el caniche gigante.
- Yorkshire Terrier: este tipo de perro es un ejemplo de como han ido evolucionando las razas con el paso del tiempo a través del cruce. pues es una combinación entre los terrier ingleses y los escoceses
- Beagle: este perro perteneciente a los sabuesos destaca por su fino olfato. De ahí que haya sido uno de los compañeros de caza del ser humano más populares.
- Pastor alemán: en este caso, su nombre se remonta a una de sus misiones junto al hombre: el pastoreo, pues destaca por su capacidad de guía y su inteligencia.
- Husky SIberiano: uno de los ejemplos de perro que mejor ha conservado su parecido con sus ancestros los lobos.
- Dachshund: también conocido como perro salchicha o tekel precisamente por su característico cuerpo alargado y estrecho junto a unas y patas muy cortas.
- Akita Inu: destaca su apariencia a caballo entre el lobo y el zorro, junto a su don para la caza.