Los números enteros en el campo de las matemáticas, son aquellos números naturales que forman parte de una unidad completa. En muchos casos veremos los números enteros con signos positivos y negativos y esto nos dará pistas de su carácter o naturaleza. No necesariamente tendrá que ver con una operación. Además, todos los números enteros son representados con la letra "z" en un esquema. Sigue leyendo y sal de dudas con estos ejemplos de números enteros y conocerás sus características.
Índice
Qué son los números enteros
Existe una clasificación de los números enteros. Nos encontramos ante números enteros que son negativos y por otro lado números enteros que son pares e impares. Los números enteros que son negativo son aquellos inferiores al cero. Los números enteros que son pares son todos aquellos que pueden ser divididos entre dos. Luego, los números enteros que son impares son todos aquellos que no son pares, y no se dividen entre dos. De este modo, como observaremos en los ejemplos, confirmamos que el cero sí es un número entero y queda incluido en este grupo.
Características de los números enteros
Una de las principales características de los números enteros que mejor nos ayudan a comprender cuáles son y cómo son es que no tienen decimales. Además de ello, todos los números enteros tienen unas características en común, que son las siguientes:
- Los números enteros no se pueden fraccionar y son también números naturales.
- Los números enteros podrán ser: sumados, restados, multiplicados y divididos.
- Los números enteros son resultado de operaciones sencillas de matemáticas.
- Los números enteros son infinitos, tanto si hablamos de pares, como si hablamos de negativos.
Ejemplos de números enteros
Los números enteros son números reales, para que puedas diferenciarlos correctamente, presta atención a este listado de ejemplos de números enteros y podrás comprenderlo mucho mejor.
- Los números 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6.
- Los números -6, -5, -4, -3, -2, -1.
- Los números 100, 1.000, 10.000, 100.000, 1.000.000.
- El infinito.
- El número, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90. Porque son números múltiplos del 10. Lo mismo sucederá con los que sean múltiplos de 100.